Cómo ver y descargar Stories de Instagram sin que se sepa
Existen algunas maneras de que veas el contenido que sube una persona a su red social y que este no se entere que lo observaste.
CAPITAL FEDERAL - Si quieres ver la Historia de algún usuario de Instagram pero no quieres que se entere de ello -porque sí, dejan rastro y quien publicó la Story sabe quién la ve- hay herramientas que ayudan a permanecer en el anonimato.
La introducción de las Stories en esta plataforma propiedad de Facebook fue un gran éxito porque permite a los usuarios tener un control sobre quién ve sus contenidos.
Ahora bien, siempre hay algún escape cuando se habla de tecnología y también hay forma de ver y descargar las historias en la red social y que no se sepa que lo hemos hecho, como también se puede impedir que alguien pueda ver una Story en Instagram. Hay diferentes herramientas disponibles, tanto para navegadores, usando el ordenador, como aplicaciones para los smartphones.
–Storiesig. Funciona como una extensión al navegador. Es compatible con Chrome de Google y con Firefox de Mozilla. Para emplearla, hace falta ir al navegador y una vez ahí acceder, en la barra de búsqueda, a la dirección Storiesig.com. Una vez ahí, se puede acceder a la cuenta de Instagram de la persona a cuyas Stories se quieren ver sin que esta lo sepa.
Hay que decir que esta herramienta proporciona también la posibilidad de descargar una Story, tanto de las que se mantienen 24 horas como de las que se han fijado en el perfil, sin que el usuario tenga constancia de ello, lo que a su vez supone un problema de privacidad.
– StorySaver: Es una aplicación que se debe descargar a través de Google Pay (esta solo está disponible para dispositivos basados en Android). Al igual que la función mencionada anteriormente, no solo permite ver historias compartidas, desde el anonimato, evitando que quien las ha publicado sepa que hay quienes lo miran a escondidas, sino que también se pueden descargar estos contenidos. Incluso proporciona la opción de «Repost», que permite a los usuarios replicar este contenido dentro de sus propias cuentas.
–Insta Stories: Esta herramienta existe tanto a modo de aplicación para smartphones basados en Android, como una extensión para navegadores cuando se utiliza con el ordenador. Se puede descargar en un equipo y no pide registro ni datos de acceso. También permite, además de ver las historias de otros de forma anónima, descargarlas en un equipo. No se necesita tener una cuenta en Instagram para acceder a esta herramienta.