Cómo votaron los senadores de La Libertad Avanza frente al aumento de la dieta
La decisión causó un enorme rechazo de la sociedad que enfrenta la crisis económica con fuertes golpes al bolsillo.
Este jueves se conoció que el Senado votó a favor de un aumento de su dieta y la medida, que tuvo un acompañamiento mayoritario, fue rechazada por gran parte de la sociedad en medio de la crisis económica y lo que significa llegar a fin de mes.
Los legisladores pasarán de cobrar 1.900.000 millones de pesos a percibir en sus ingresos mensuales un total de 4.500.000$, una cifra que para muchos resulta exorbitante ante la complicación del incremento de sueldos en sus respectivos trabajos.
Ahora bien, después de conocerse la medida, todas las miradas no solo apuntaron al Senado en general, sino también a cómo votaron los del bloque de La Libertad Avanza.
Lo sorpresivo del día fue que el senador Bruno Olivera Lucero, del oficialismo, votó a favor de aumentarse la dieta, algo que despertó la atención, pero que luego terminó ratificando su “no” a la normativa. “Me equivoqué”, sostuvo el sanjuanino.
En tanto, sus pares Bartolomé Abdala, Ivanna Arrascaeta, Ezequiel Atauche, Vilma Bedia, Juan Carlos Pagotto y Francisco Paoltroni sellaron su negativa ante un tema que dará de qué hablar en los próximos días.
Según la resolución aprobada, los senadores podrían empezar a percibir alrededor de 4 millones de pesos en mano, lo que representa un significativo incremento en relación a los 1,7 millones de pesos actuales. Cada senador recibirá una retribución de 13 dietas anuales, que incluye el equivalente a 2500 módulos por dieta (unos $1802), más 1000 módulos por gastos de representación y 500 módulos por desarraigo.