Cómo y dónde funcionan los tres cargaderos de agua en Comodoro
Debido a las numerosas averías en el acueducto y la falta de agua desde hace varios días, la SCPL habilitó lugares especiales para que los vecinos puedan acercarse a buscar agua, quienes llegaron a primera hora de este martes.
Las sucesivas averías en los últimos días en acueducto dejaron a los vecinos de Comodoro Rivadavia sin agua. Desde las 6 de la mañana de este martes 21 de noviembre se dispuso - a fin de no forzar el acueducto - que durante los próximos días, se distribuirá el agua cada 24 horas.
La contingencia obligó a que se habilitarán cargaderos en distintos puntos de la ciudad para que los vecinos se puedan acercar a buscar agua.
Y desde las primeras horas de este martes, se comenzó a ver la llegada de personas en sus autos con bidones para cargar algo de agua.
Desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) indicaron que el cronograma de carga de cada 24 horas "se irá modificando de acuerdo al consumo y al aporte de agua que llegue desde el Sistema Acueductos, lo cual se informará oportunamente a la comunidad”.
Mientras tanto se habilitaron tres puntos de carga de agua durante las 24 horas en:
🟡Planta Santa Lucía, ubicada entre el Club Santa Lucía y el Jardín Juana Manso.(ZONA NORTE)
🟡En Ciudadela: ubicado entre Ruta Nº 3 y Ruta Nº 39.(ZONA NORTE)
🟡En Avenida 10 de Noviembre y calle 714. (ZONA SUR)
EL MALESTAR
ADNSUR pudo hablar con las primeras personas que comenzaron a llegar al cargado de Kilómetro 3 desde las primeras horas de este martes.
“Es una lástima que estemos pasando esto en Comodoro, pero no nos queda otra que venir a los surtidores donde nos mandaron, en zona norte y en zona sur”, señaló un hombre.
“Lamentablemente me quedé sin agua y hay que usar para el baño, hay que usar para bañarse, hay que usar para cocinar y nos queda otra que venir a buscar acá nomás. Yo vivo en Manantial Rosales y a nosotros nos cortaron jueves”, agregó.
Finalmente, se preguntó que su sucederá durante que suelen ser más frecuentes este tipo de situaciones de cortes. “Imagínate en el verano, si esto es ahora, que todavía no estamos, estamos en primavera, estamos con los días fríos, calcula en verano con los días de calor”, concluyó.