COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Andrés Barrientos tiene 30 años, vive en Puerto Deseado pero nació y estudió en Comodoro Rivadavia, donde estuvo internado al nacer y una lámpara de la incubadora quemó sus retinas.
Desde hace unos meses sus amigos y familiares decidieron acompañarlo en una movida solidaria, con la intención de recaudar dinero para viajar a China y realizar un tratamiento con células madres, que cuesta 18 mil dólares y que le permitiría ver.
Este martes, Andrés recibió una noticia que cambiará su vida. Desde la clínica Wu Medical Center de Beijing, China, se comunicaron para invitarlo a realizar el anhelado tratamiento.
En dialogo con ADNSUR, Tatiana San Martín, amiga del joven dio a conocer que el jueves 18 de julio Andrés viajará a China. “Hoy es un día de suma felicidad, nos enviaron carta de invitación para que Andrés viaje y realice el tratamiento con células madres”, aseguró.
Ya hay cámaras instaladas para el sistema de fotomultas
Según la carta de la clínica de Beijing, el joven padece retinopatía de la prematuridad y confirmaron, que tras su consulta médica con nosotros “hemos decidido aceptarlo como nuestro paciente para tratar. Ahora lo invitamos a venir a nuestro hospital en Beijing durante dos semanas de tratamiento del 20 de julio a agosto”, indicaron.
Andrés ya prepara sus valijas para viajar junto a su madre y hermana, y poder someterse al tratamiento que podría darle la oportunidad de ver.