Comodorenses campeones: "Lo mejor para hacer un asado es la paciencia"
Uno de los parrilleros comodorenses resaltó que no se podía "regular la altura de la parrilla. Es la mano del asador la que regula la temperatura".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los parrilleros de Comodoro que ganaron el Campeonato Federal del Asado el fin de semana, Adrián Rosales y Cristian Gauna, resaltaron que a la hora de hacer un buen asado es fundamental la "paciencia". Destacaron que en la Patagonia ´el piquillín´ es muy bueno pero que durante la competencia les dieron "carbón y no hubo problema. Hay que adaptarse", expresó Rosales. Mientras tanto, Gauna contó que en el campeonato "no puede regularse la altura de la parrilla y eso está bueno" ya que "es la mano del asador la que regula la temperatura".
En representación de Chubut, Adrián Rosales y Cristian Gauna ganaron este fin de semana la tercera edición del Campeonato Federal del Asado, disputado en el barrio porteño de Mataderos. El segundo puesto fue para San Luis y el tercero, para Mendoza.
"Lo mejor para hacer un asado es la paciencia. Y para nosotros, que somos de la Patagonia, la leña: allá el piquillín es muy bueno. Pero acá en el campeonato nos dieron carbón y no hubo problema, hay que adaptarse", contó Rosales tras llevarse el primer premio.
Mientras tanto, Gauna subrayó que "en este campeonato no se puede regular la altura de la parrilla y eso está bueno: es la mano del asador la que regula la temperatura y ahí uno se da cuenta de si es alguien es un buen asador o no".
Los parrilleros habían comenzado a competir a las 9 de la mañana con una primera ronda en la que tenían que asar vacío, colita y choripán. Luego, seis parejas pasaron a la segunda y última etapa, en la que había que cocinar marucha (un corte ubicado en el medio de la paleta) y asado de tira a la parrilla.
La estrategia de no mezclar muchos ingredientes para que cada corte tuviera su esencia les funcionó a los parrilleros comodorenses, al igual que la novedosa combinación de sabores.
https://twitter.com/gcba/status/1043620755857133568
El evento tiene como objetivo promover las costumbres, tradiciones y rituales sociales asociados a la identidad gastronómica y posicionar al barrio de Mataderos como zona de referencia de la carne argentina.