Comodoro: armaron la “montaña de la vergüenza” con 18.500 colillas de cigarrillos
Voluntarios de la ciudad decidieron sumarse a la jornada mundial de limpieza y concientización. Recolectaron colillas de cigarrillos en distintos espacios públicos. “Esperamos con esta campaña poder llamar la atención de los funcionarios y concejales para que tomen dimensión de esta problemática", señalaron.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este fin de semana, voluntarios comodorenses decidieron sumarse a la campaña nacional organizada por la ONG “No más colillas en el suelo global” y la ONG “Colillas al tacho”. En una jornada de trabajo recolectaron cerca de 19 mil colillas de cigarrillos.
Comodorenses realizaron la “Montaña de la vergüenza”, en el marco de la campaña que se realizó a nivel mundial, coordinada en la ciudad por la comisión de vecinos “La bajada de los palitos” y el “Voluntariado ambiental” de la Universidad.
El objetivo de esta campaña apuntaba a concientizar sobre los efectos ambientales del residuo del tabaco, considerando que existe una normativa que prohíbe fumar en una extensa serie de lugares “pero no se expresa nada sobre la necesidad de tener un adecuado manejo de las colillas”, indicaron.
La campaña en la ciudad se realizó el 6 de julio desde las 14:30 hasta las 16:30 horas, donde 16 personas juntaron colillas de cigarrillos en la universidad, en la plaza de la Escuela 83 y en la plaza de la costanera.
Como resultado se recolectaron 18.500 colillas de cigarrillos en dos horas de trabajo. “Durante la recolección y el relevamiento de los lugares, se detectaron muchas colillas arrojadas al suelo en lugares donde se suele disponer de recipientes con arena. Y también se detectó una gran cantidad de colillas en plazas, garitas de colectivos, costanera, salida de las clínicas, el casino, y en los lugares en los cuales se estaban realizando eventos de la feria del libro”, detallaron a ADNSUR.
“Esperamos con esta campaña poder llamar la atención de los funcionarios y concejales para que tomen dimensión de esta problemática y se pueda comenzar a generar nuevas acciones por medio de normativas que promuevan la concientización, difusión, y colocación de contenedores especiales”, manifestaron.