COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El viaje de regreso de Olga a Comodoro no resultó tan agradable como su estadía en El Bolsón, donde había estado visitando a su familia. En el colectivo que la traía a la ciudad junto con la merienda le sirvieron lavandina en un vaso. A su arribo, debió ser asistida en el Hospital Regional, y realizó la denuncia ante la empresa, que hasta el momento no le brindó ninguna respuesta oficial.

Según relata Olga García a Radio Del Mar, a su regreso desde el Bolsón a Comodoro el colectivo "salió a las 5 de la tarde, y llegando a Esquel tipo 8 te dan la merienda, tipo viandita. Me dicen: 'Coca Cola o Sprite', pido Sprite, me dio el vaso y no era Sprite, era lavandina”.

Olga indicó que le dio un sorbo para evitar que el vaso lleno se le vuelque por el movimiento del colectivo, y allí nota que el líquido no era gaseosa. "Le dije cosas al chofer, le di el vaso, ¿qué me diste?", continúa relatando, a lo que el chofer contesta "uh señora, parece que en esta botella de Sprite alguien puso lavandina que es para los baños".

La mujer agregó que "esto también le pasó a una chica de arriba" (refiriéndose al piso superior del colectivo), y critica que no se preocuparon por su estado de salud en ningún momento, a pesar de que sabían que había ingerido una sustancia cáustica y tóxica.

"No me preguntaron en todo el viaje como me sentí, no aparecieron más. Llegué a Comodoro, fui asistida por una de las pasajeras que me invitaba caramelos porque se me cerraba la garganta”, puntualizó en Radio Del Mar.

“Me acerqué a la oficina (de la empresa de transportes) a las 6 am cuando llegó el colectivo, resulta que no tiene cuaderno de quejas, al no haber nadie el domingo a las 6 am, mis hijos me buscaron, me trajeron a casa y me llevaron al Hospital. Tuve que esperar hasta el lunes, me dieron un email donde tenía que hacer descargo", agregó.

Finalmente, relató un curioso hecho que llamó su atención: "Cuando bajan tu valija le tenés que dar tu pasaje al maletero, y resulta que cuando me lo devuelve me da el pasaje de otra persona", dijo.

Teniendo en cuenta que el pasaje es prueba de que viajó en esa unidad -ya que tienen el nombre y documento de los pasajeros- y además ew el comprobánte válido para acceder al seguro de viajes, Olga lo reclamó.

"Vi una señal rara entre el maletero y colectivero, y el pasaje no era el mío, hablé con el maletero y me dijo que lo choferes se habían ido a cargar nafta. Los buscó y me trajo mi pasaje. Mis hijos quisieron hablar con los choferes y no los encontramos”, apuntó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer