En el marco del plan general de mejora de los espacios educativos que lleva adelante el Gobierno del Chubut, y a partir del diagnóstico técnico del Ministerio de Infraestructura, se tomó la decisión de encarar una obra definitiva que permita garantizar a futuro la trayectoria de la Escuela Nº 704 de Comodoro Rivadavia.
“La reconocida Escuela de Biología Marina ha convivido durante años con fallas estructurales que merecían una intervención integral”, destacó el ministro de Educación de la provincia, José María Grazzini, y agregó que “sin embargo esta situación no fue excusa para que la comprometida comunidad educativa de la institución continúe con la excelencia académica a través del tiempo”.
“Por decisión del gobernador hemos tomado la decisión de avanzar en las obras de refacción integral del establecimiento, sin descuidar las trayectorias de sus estudiantes”, aseguró el funcionario.
Padres y madres del Biología Marina buscan saber dónde cursarán sus hijos
El Ciclo Lectivo 2023 se deberá desarrollar fuera del edificio histórico, sin que ello signifique resignación de la calidad educativa. Desde el equipo directivo de la Escuela, con el apoyo del Ministerio de Educación, se ha desarrollado un plan de trabajo para que los estudiantes puedan desarrollar satisfactoriamente sus trayectorias escolares.
La cartera educativa provincial ha contratado un sistema modular de aulas que será instalado en el predio de la Escuela en los próximos días, y que permitirá planificar la totalidad del año sin que las familias deban trasladarse a otro lugar de la ciudad. Mientras que las obras son desarrolladas en el histórico edificio de la escuela.