Comodoro: Joaquín Gimeno Lahoz celebró sus 50 años como sacerdote
Nacido en España en 1948, Joaquín Gimeno Lahoz se ordenó como sacerdote en 1973 para trasladarse a nuestro país al año siguiente. En 1996 comenzó a trabajar en la Diócesis de Comodoro Rivadavia, prestando servicio en El Maitén, para ser nombrado como obispo en 2010 por el entonces papa Benedicto XVI.
Este viernes, el intendente Juan Pablo Luque, asistió a la misa que se celebró en la Catedral San Juan Bosco en honor a la autoridad eclesiástica local, quien cumplió 75 años de edad, 50 como sacerdote y 13 como obispo de la Diócesis de Comodoro Rivadavia.
Nacido en España en 1948, Joaquín Gimeno Lahoz se ordenó como sacerdote en 1973, para trasladarse a nuestro país al año siguiente. En 1996 comenzó a trabajar en la Diócesis de Comodoro Rivadavia, prestando servicio en El Maitén, para ser nombrado como obispo en 2010 por el entonces papa Benedicto XVI.
Al cumplir los 75 años de vida y los 50 como sacerdote, este viernes se concretó el encuentro “Todos con vos”, donde celebró junto con sus pares de distintos lugares del país y miembros de la comunidad eclesiástica de nuestra ciudad y de la región.
En ese marco, el intendente manifestó que “fue muy lindo participar en esta misa en honor a nuestro obispo, una persona a la que no sólo respeto, sino que también admiro muchísimo por su labor y por sus enseñanzas. Hemos conversado en reiteradas ocasiones y trabajó con nosotros en los momentos más difíciles de Comodoro, junto con otros sacerdotes de nuestra ciudad”.
“Es un homenaje más que merecido, sobre todo teniendo en cuenta que pasó un problema grave de salud por el que estuvo internado en Zaragoza, España, y gracias a Dios pudimos tenerlo nuevamente entre nosotros para agasajarlo. Me llena de alegría tener la relación que tengo con el Padre Joaquín”, destacó.
Del mismo modo, el jefe comunal indicó que “días atrás, participamos de la misa en honor al Padre Corti, una de las personas más importantes de la historia de Comodoro y que nos dejó una obra maravillosa como legado. Hoy fue el turno del Padre Joaquín, quien, más allá de su investidura sacerdotal, tiene un gran sentimiento por aquellas personas que la están pasando mal”.
“Joaquín siempre marcó esa posición, siendo crítico y diciendo lo que tiene que decir un hombre con su representatividad y nosotros, que debemos escuchar y buscar cómo mejorar, aprendimos a conocerlo con ese sentimiento, porque a él le duele la pobreza y la falta de comprensión hacia la gente que se encuentra en una situación difícil”, concluyó Luque.