Comodoro: la Universidad cerrará sus puertas por una semana
Debido a la creciente cantidad de casos de coronavirus, decidieron suspender todas las actividades presenciales hasta el 5 de septiembre, en todos los edificios de la ciudad.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco informó este lunes que suspente todas sus actividades previstas en la semana del 31 de agosto al 6 de setiembre de 2020 en Sede Comodoro Rivadavia.
Según el comunicado, la decisión obedece a "la actual situación epidemiológica de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en virtud del incremento de los casos de COVID-19 en la misma, que en algunos casos implica el aislamiento preventivo de personal de la Institución".
Por esta situación, indican que "se procederá a suspender las actividades presenciales en todos los edificios de la ciudad de Comodoro Rivadavia, desde el día de la fecha hasta el día domingo 5 de septiembre de 2020". De esta forma apuntan a "contribuir a minimizar la circulación de personas en la ciudad, con el riesgo que ello implica y habida cuenta de la actual situación del sistema de salud.
"Solo se permitirá el ingreso programado de personal esencial que se establece en el artículo 5 de la Resolución Rectoral R/9 068/2020 con las ampliaciones detalladas en el artículo 4 de la Resolución Rectoral R/9 083/2020. Principalmente aquel afectado a Liquidación de Haberes, Pagos de Becas, Mantenimiento (Guardias Mínimas), Redes y Telecomunicaciones (mantenimiento de servidores),Obra Pública y entrega y envío de Títulos de Grado y Pregrado ya Programados", aclararon.
Según mencionan, "esta situación ha sido conversada en reunión urgente con las Decanas, Decanos, Delegada Zonal de Comodoro Rivadavia quienes han manifestado su acuerdo. También se ha contactado a los representantes de gremios docente y no docente quienes acuerdan con la presente decisión. Finalmente se ha informado a los representantes de los Centros de Estudiantes de las Facultades en Comodoro Rivadavia y a la Federación Universitaria Patagonica"
"Apelamos a la responsabilidad y razonabilidad de toda la comunidad universitaria para contribuir a reducir la curva de contagio acatando las medidas de prevención y restringiendo la circulación en la ciudad de Comodoro Rivadavia", finaliza el comunicado.