Una mujer falleció este miércoles por la mañana en su domicilio, y su familia pedía la presencia de algún médico que extienda el certificado para poder avanzar con los trámites de inhumación de sus restos y retirarla de la vivienda.

Pero la familia tuvo que esperar más de 8 horas para que un médico llegara a la casa y firmara ese documento. Además, sobre el mediodía se había conocido el resultado del análisis de coronavirus: era positivo, y no habría velatorio.

Ana del Carmen Goyan tenía 56 años y era la mayor de 3 hermanas, Vivía con su madre en el barrio Pietrobelli, a quien le pidió agua, cerca de las 9 de la mañana. Esas fueron sus últimas palabras. 

Anita falleció sobre las 9:20 horas debido a una larga enfermedad y las complicaciones de coronavirus: una hernia hace años motivó su obesidad mórbida, que la llevó q que pesara unos 200 kilos. Esta condición hacía difícil su traslado hacia algún centro de salud cuando era necesario, ya que para acceder a la vivienda hay que cruzar por un pasillo al costado de la Capilla Nuestra señora Virgen del Carmen (en Formosa al 1.500) y atravesar una escalera de cemento.

La familia relató que llamaron a ambulancias y servicios médicos, pero que la presencia de personal sanitario se demoraba. "Llamamos a policía y a la SCPL pero ellos no pueden intervenir si no hay certificado de defunción, esto es terrible", relataban a Crónica.

Finalmente, el médico llegó sobre las 17:40 hs y firmó el certificado de defunción necesario para que los restos de Anita puedan ser trasladados al cementerio.

Con información de Crónica

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer