Comodoro bajo el agua: "Algunos sectores quedaron anegados totalmente"
El secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, confirmó que hay calles que quedaron inundadas en distintos sectores y pidió a los vecinos extrema precaución, ya que las lluvias seguirán todo el día. En Fray Luis Beltrán se abrió una "zanja" y en Abel Amaya hay varias calles cortadas.
Un fuerte temporal de lluvia se registra desde la noche del lunes, afectando a las localidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Hasta las 9 de la mañana de este martes, la lluvia acumulada registrada fue de 52 milímetros y se espera que siga lloviendo durante la tarde.
Hay calles anegadas en distintos sectores, complicaciones para circular y desde el Ministerio de Educación confirmaron que suspendieron el dictado de clases en todos los niveles. Aún hay vigente un alerta naranja por las lluvias que seguirán durante todo el día, acompañadas por fuertes vientos.
El secretario de Control Operativo de la Municipalidad de Comodoro, Ricardo Gaitán, indicó que desde anoche equipos operativos y cuadrillas se encuentran trabajando en las calles por la acumulación de agua y barro en la calzada en distintos.
"En Fray Luis Beltrán se generó en la esquina una zanja muy grande”, precisó y agregó que en la zona sur “hay algunos sectores que quedaron anegados totalmente en barrio Abel Amaya”.
A continuación, el funcionario señaló- en diálogo con Radio del Mar - que a las 2:30 de la madrugada se produjo “un golpe de agua muy fuerte, muchos milímetros en poco tiempo, así que tuvimos un desborde en algún sector del barrio Roca”.
Una zona familia fue evacuada en la zona de El Faro por un incendio y después una familia autoevacuada en la zona sur, fue trasladada hacia el domicilio de un familiar.
Finalmente, Gaitán señaló que las lluvias “van a continuar aproximadamente, según el pronóstico, hasta las 17 horas las precipitaciones en menor cantidad pero van a estar durante todo el día”.