Comodoro en alerta: habrían identificado a una de las personas que instigaría a los saqueos en supermercados
La investigación apunta directamente a grupos de WhatsApp, desde donde habrían planificado e incentivado posibles hechos delictivos en la ciudad petrolera.
Este martes, el país se vio conmovido por rumores de saqueos de locales, cadenas de WhatsApp que alientan los robos y cierres anticipados de comercios.
Estos hechos fueron reportados por usuarios de las redes sociales en los barrios porteños de Once y Flores, mientras se difundieron videos de cierres en las localidades bonaerenses de San Miguel, José C. Paz y Morón. También se registraron similitudes en las localidades mendocinas de Las Heras, Guaymallén, Luján de Cuyo y Tunuyán.
En Comodoro Rivadavia, en las últimas horas surgieron rumores de que un supermercado podría ser atacado el próximo viernes y generó alerta en las fuerzas policiales.
Ante la circulación de mensajes por WhatsApp y sus respectivos grupos que se “estarían organizando”, el jefe de Operaciones de la Unidad Regional, Omar Delgado, habló de la situación en la ciudad petrolera.
Según detalló, en las últimas horas se registró “una denuncia anónima donde ponían en conocimiento que habían grupos de WhatsApp organizándose para los saqueos acá en la ciudad de Comodoro. A partir de ahí se comenzó a trabajar con la brigada de investigaciones también para ver la veracidad del número telefónico que ya está identificado”.
Tras localizar el origen de la cadena de mensajes, “comenzamos a trabajar con unas medidas operativas en toda la ciudad con grupos especiales y las dependencias de cada jurisdicción en los centros comerciales. Igualmente se habló con los gerentes como para ponerlos en conocimiento de lo que estaba sucediendo", detalló en relación que tiene en vilo a un supermercado ubicado en proximidades del barrio 30 de octubre.
Luego de identificar a una de las personas que estaría organizando los posibles saqueos, Delgado afirmó que “le dimos conocimiento a fiscalía y se están juntando todas las pruebas que vamos teniendo a través de que se van aportando a la investigación”.
“Estamos identificando los grupos para traer los números telefónicos, sabemos que son de acá, son locales, no hay copias de afuera, de otras ciudades, sino que los grupos son locales. Hubo varios grupos, varios números telefónicos, así que ya se está investigando en el tema. También hemos leído que en algunos lugares daban fecha y horario para el saqueo, así que bueno, preventivamente se reforzaron esos lugares", cerró.