Comodoro se sube al podio de la gastronomía argentina
Tres comodorenses en la cima de los mejores del país: Adrián y Cristian son maestros del asador, y Gastón es el gran pastelero de Argentina.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá la entrevista) – Este fin de semana, Adrián Rosales y Cristian Gauna se consagraron Campeones Federales del Asado, destacándose entre una multiplicidad de asadores de todo el país y llevando nuevamente el nombre de la provincia y la ciudad a los titulares de excelencia gastronómica. En junio pasado el comodorense Gastón Salas conquistó el programa televisivo Bake Off Argentina y se alzó con el título de mejor pastelero amateur.
Los ganadores del Campeonato Federal del Asado, Adrián Rosales y Cristian Gauna de Comodoro Rivadavia, manifestaron su agradecimiento en Actualidad 2.0 y destacaron la alegría por haber ganado el certamen realizado en Buenos Aires.
Rosales sostuvo que “no caemos todavía y nos están llamando de todos lados. Estamos con la mente y los pies en la Tierra y queremos darle gracias a todo Comodoro por el apoyo que nos dieron todo este tiempo”.
Por su parte, Cristian Gauna resaltó que “estoy muy agradecido por la gente de Comodoro, a mi jefe que me dio permiso para venir, a mi familia, estamos muy contentos y sorprendidos por todo lo que estamos viviendo y gracias por todo”.
Y sostuvo que “la devolución del jurado no la tuvimos pero vimos buena cara. Te consultan mucho por algo que hiciste, y nos decían muy bueno por los puntos de la carne pero no nos daban puntajes”.
Dado que uno de los cortes que cocinaron es la marucha que se caracteriza por ser económico, Gauna indicó que “no conocía el corte y cuando me lo trajeron, cociné como siempre y fue todo a leña. Podíamos mezclar con carbón pero decidimos usar solo leña”.
"Vamos la Patagonia"
Esa fue la frase que -emocionado- expresó el pastelero comodorense Gastón Salas cuando ganó la Gran Final del programa Bake Off Argentina en junio pasado: "Vamos la Patagonia!". Con sólo 20 años Gastón se impuso con su simpatía, humildad y sus habilidades como pastelero, en una competencia nacional que comenzó a mostrar lo que algunos intuyen pero pocos reconocen: el potencial humano que la ciudad tiene en la industria gastronómica.
Tras convertirse en el Gran Pastelero Argentino, Gastón volvió a Comodoro a hacer lo que más le gusta: dió charlas y cursos de pastelería para niños, colaboró con merenderos, y fue el encargado de realizar la torta del acto de cierre de la Feria del Libro comodorense.
Es que ya lo había anticipado: “Se vienen muchas actividades y tenemos diversos planes. Mi sueño es dejar todo en Comodoro y trabajar para la comunidad”.