Comodoro vivió su primera noche con restricciones de manera “tranquila”
Así lo destacó Adrián Muñoz, jefe de la Unidad Regional con responsabilidad en Comodoro Rivadavia. Destacó que se realizaron controles en puestos fijos y móviles, que continuarán en los próximos días. Le pidió a la población circular en sus vehículos con precaución para evitar accidentes que puedan producirse por querer llegar a horario a sus domicilios. También destacó que se maneja un margen de "tolerancia" con los tiempos.
La primera noche en la que tuvieron vigencia efectiva las restricciones estrictas para la circulación en Comodoro Rivadavia transcurrieron con normalidad y de manera "tranquila", según la evaluación del jefe de la Unidad Regional, Adrián Muñoz.
El funcionario policial destacó que la fuerza realizó, como se había anticipado, retenes en lugares fijos y puestos móviles de la ciudad, en algunos casos junto con personal de tránsito del municipio.
En ningún caso, según destacó, se registraron inconvenientes.
"La gente necesita seguir su vida normal y esto que tenemos que hacer para controlar muchas veces los pone de mal humor, pero entienden nuestro rol", destacó.
Además, puntualizó que a partir de las nuevas directivas, desde las 19:00 se le pide a los conductores o quienes circulen por las calles que presenten los permisos necesarios.
"Fue una jornada tranquila, con un escaso movimiento a la medianoche. Los permisos anteriores están vigentes y si se hubieran incorporado recientemente a algún lugar se le pide simplemente una certificación laboral del empleador", destacó.
Además, resaltó que se notó que "muchos comercios cierran antes de las 19 para que muchos puedan llegar a sus domicilios a horario".
Pero además, destaco que "hay tolerancia y sentido común para que la gente llegue a su casa".
"La gente necesita seguir su vida normal y esto muchas veces pone a la gente de mal humor. Hasta ahora reacciona bien y se pone mal con quienes no acatan las directivas", contó.
Además destacó que no hay prohibición de circulación entre Comodoro y Rada Tilly, aunque se controla que después de las 19:00 solo lo hagan quienes deban llegar a sus domicilios o a cumplir una tarea esencial.
“La gran mayoría llegaba a sus domicilios de su trabajo. Muchos iban apurados, les decimos que lo hagan con precaución, hay una hora de tolerancia. Si trabaja en Rada Tilly y vive en kilómetro 14 no va a llegar enseguida, por eso somos lógicamente considerados", destacó.