COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el marco de promover la disminución de residuos domiciliarios, la empresa Urbana realizó un Taller de Compostaje para brindar información que permita generar hábitos sobre el cuidado del ambiente. Al taller asistieron más de 50 personas de distintas edades, superando la cantidad de inscriptos.

El miércoles 15 de agosto, Urbana llevo a cabo el Taller de Compostaje en el Centro de Información Pública (CIP) de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Nadia García (facilitadora) se mostró agradecida por la participación y asistencia de la gente al taller. “Es importante que el compostaje se vuelva un hábito, los residuos que generamos todos los días son desechos orgánicos. Cada participante se llevó una experiencia nueva, además la técnica es muy fácil y pueden transmitirla en sus hogares, para evitar la generación de basura” afirmó la facilitadora.

La capacitación tuvo una duración de dos horas y sirvió para enseñar cómo hacer uso del residuo sólido urbano (yerba, café, residuo de poda, frutas y verduras crudas) como medio nutritivo para desarrollar una huerta orgánica domiciliaria. En tanto, Nadia García explicó que el compostaje “es el producto del proceso natural de descomposición de los residuos orgánicos, por el cual estos se convierten en abono orgánico (humus). Se obtiene de manera natural por la descomposición de los desechos por medio de la reproducción masiva de bacterias aeróbicas que están presentes en forma natural en cualquier lugar”.

Como resultado de la actividad asistieron más de 50 personas, desde jóvenes hasta adultos mayores, quienes se mostraron satisfechos con el rol que cumplió la facilitadora. La empresa donó 1 (una) compostera para el CIP y sorteo 8 (ocho) entre los participantes, además puso a disposición todos los elementos necesarios para el desarrollo del encuentro. Los participantes agradecieron la convocatoria por parte de Urbana, y pidieron que se haga un segundo taller.

Levan Macharashvili, gerente general de Urbana, expresó “la cantidad de personas que se anotaron en la jornada refleja el grado de interés de la comunidad. En el inicio de la charla les conté que un ciudadano genera 1kg de residuos orgánicos por día que se les puede dar una disposición final diferencial y que termine siendo abono”.

Por último, Urbana quiere agradecer a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a la Secretaria de Cultura y al Centro de Información Pública, quienes brindaron todas las herramientas posibles para desarrollar la actividad.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer