El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó en Paso de Indios el acto central por el Día de la Bandera, que se realizó en la Escuela 15 de esa pequeña localidad ubicada en la meseta chubutense y la cual amaneció con temperaturas de 12 grados bajo cero.

"Es un orgullo para mí estar acá en este acto donde además pudimos traer soluciones con la firma de convenios para la ejecución de obras", sostuvo Arcioni, tras lo cual recordó "los tiempos muy difíciles que tuvimos que transitar, sin recursos, con una actividad paralizada por la pandemia y la caída de los ingresos".

Arcioni remarcó que, "a pesar de las dificultades, siempre buscamos la solución y hoy puedo venir acá y mirarlos a los ojos porque hicimos todo lo que pudimos, todo lo que estuvo a nuestro alcance".

Tras agradecer al Gobierno nacional, que -dijo- "siempre tiene una puerta abierta para gestionar obras", el mandatario chubutense pidió que "la oposición ayude porque es muy fácil ponerse en la vereda de enfrente y criticar, con eso no se logra nada".

"Atravesamos épocas muy duras, nunca nos olvidamos de ninguna localidad del interior, e insisto es muy difícil gobernar sin recursos pero de a poco pudimos traer las respuestas: una ambulancia, móvil para la policía, viviendas rurales, mejorar las instalaciones del Banco del Chubut, adoquinado en la vía pública, la ampliación del Salón de Usos Múltiples (SUM) donde estamos ahora que gestionamos ante el Gobierno nacional", enumeró.

Arcioni sostuvo que "gobernar nos exige responsabilidad, trabajo, templanza, y siempre estamos dispuestos a discutir con la oposición porque estamos seguros de lo que queremos y siempre digo que criticar es muy fácil, hablar de otro, pero estar de este lado tomando decisiones es una cosa muy distinta".

También habló en el acto Mario Horacio Pichiñán, intendente de la localidad de Paso de Indios, ubicada en la meseta chubutense entre la cordillera y la costa atlántica y con alrededor de 3.000 habitantes.

"Siento un enorme orgullo de recibir en nuestra pequeña localidad al gobernador del Chubut, sus ministros y a los ex combatientes de Malvinas", dijo el jefe comunal.

Valoró las obras que se anunciaron "nada menos que hoy, en el Día de la Bandera, porque en cada escuela del interior, en cada establecimiento rural, en cada rincón de la patria que no está a la vista de las grandes ciudades flamea la celeste y blanca".

Entre las obras que se anunciaron hoy figura la construcción de la escuela de nivel inicial 477; convenios para la ejecución de obras comunitarias, como la ampliación de la red de cloacas que abarcará a la totalidad de la población; la refacción integral del gimnasio municipal; y el inicio de la obra para la construcción del cuartel de bomberos.

El intendente Pichiñán reveló, en diálogo con Télam, que "es la primera vez en la historia que el gobernador de la provincia encabeza un acto central por el Día de la Bandera en nuestra localidad y la verdad que es un orgullo para nosotros".

Se entregaron también impresoras, pantallas de televisión y otros elementos electrónicos para la escuela 15 por parte de Lotería del Chubut y se anunció la capacitación para 15 jóvenes de la localidad en instalaciones domiciliarias de servicios.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer