COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este lunes cerca de las 14:30 horas, arribará al Aeropuerto General Mosconi de Comodoro Rivadavia, el vuelo regular AR 1820 de Aerolíneas Argentinas, poniendo fin a varios meses sin frecuencias entre esta ciudad y Buenos Aires.

Lo hará con aproximadamente 110 personas y con una ocupación del 60 por ciento, aseguraron desde el Municipio local. Según informó Aerolíneas Argentinas en su página web, el vuelo saldrá desde Ezeiza este lunes 26 de octubre a las 12:10 horas y llegará a Comodoro Rivadavia a las 14:35.

¿Quiénes pueden viajar? Con respecto a este tema, señalaron que se debe ser trabajador esencial o personas que deban asistir a la realización de tratamientos médicos y sus acompañantes o pasajeros en conexión con vuelos internacionales. Deben contar con certicado habilitante de movilidad, todos los pasajeros deberán llevar puesto su tapabocas en todas las etapas del vuelo, no podrán viajar pasajeros que presenten sintomatología compatible con Covid-19 y al llegar al aeropuerto deberán justicar que posee ticket comprado o su tarjeta de embarque para el vuelo.

Protocolo sanitario en tierra

Sobre el protocolo sanitario en tierra, informaron que el pasajero deberá poseer la documentación vigente y requisitos adicionales como seguros médicos y testeos PCR exigidos por el país de destino.

Asimismo, solicitan llegar temprano al aeropuerto ya que las medidas preventivas adoptadas pueden requerir más tiempo de lo normal. El uso de barbijo o tapaboca que cubra nariz, boca y mentón es obligatorio en todo momento.

Solo podrán ingresar los pasajeros que tengan vuelos desde esa terminal y acompañantes de personas con discapacidad que lo requieran y en la puerta de acceso les controlarán la temperatura.

Protocolo sanitario en vuelo

Asimismo, sobre el protocolo sanitario en vuelo, aseguraron que es obligatorio en todo momento el uso de barbijos o tapabocas por parte de los pasajeros y la tripulación,  además se limita al máximo el movimiento dentro del avión. Si algún pasajero desea ir al baño deberá verificar que el cartel indicador de disponibilidad se encuentre encendido en color verde antes de levantarse del asiento y no formar la fila.

El material de lectura, mantas, almohadas, auriculares, servicios de comida especiales y moisés se encuentran suspendidos y la tripulación entregará formularios de sanidad en caso de que la autoridad sanitaria del destino lo requiera.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer