Con el machete en la mano: se filtraron 400 polémicos videos sexuales de un alto funcionario
El contenido implícito salió a la luz mientras se realizaba una investigación por presunta corrupción.
Este pasado lunes, se filtraron 400 videos sexuales de un alto funcionario que generaron un escándalo en el Gobierno de Guinea Ecuatorial, país de África central.
El hecho salió a la luz el pasado 30 de octubre y provocó que el Ejecutivo tomara drásticas medidas de seguridad, a tal punto que prohibió cualquier tipo de actividad sexual en sus instalaciones.
Según trascendió, los videos explícitos fueron protagonizados por Baltasar Ebang Engonga, director de la Agencia Nacional de Investigaciones Financieras de Guinea Ecuatorial, y se viralizaron a través de las redes sociales.
Frente a esta escandalosa situación, Baltasar fue despedido y enfrenta una investigación penal. Entre las imágenes que se filtraron, el exfuncionario mantuvo relaciones sexuales (sin protección) con esposas de autoridades civiles y militares, así como con otras mujeres célebres del país, y las escenas ocurrieron en oficinas, baños públicos, hoteles locales e internacionales.
Por último, estos clips sexuales fueron detectados en la computadora de Baltasar en medio de una investigación sobre presunta corrupción y malversación de fondos públicos. Ahora, el fiscal general del caso anunció que se investiga “si el hombre utilizó deliberadamente estas relaciones para propagar una posible enfermedad entre la población”, por lo que podría ser acusado también de un delito contra la salud pública.
Con información de Los Andes, editada y redactada por un periodista de ADNSUR