Luego de que esta mañana las redes sociales se inundaran por una falsa noticia sobre la muerte de Hebe de Bonafini, durante la tarde se volvió viral la modificación que usuarios anónimos hicieron a la biografía de Wikipedia de la titular de Madres de Plaza de Mayo.

"Vieja, lacra, decadente y senil”, decía el encabezado de la popular enciclopedia colaborativa en relación a la activista social, quien se mostró molesto tanto por la noticia de su supuesto deceso como por los insultos recibidos en dicha web.

“Serán las ganas que tienen de que me muera”, dijo Hebe en diálogo con La Nación tras entrar en conocimiento de la situación, y previo a agregar que “hablará con su abogado” para saber qué camino seguir.

Si bien aseguró que no estaba en conocimiento sobre la modificaicón de su perfil de Wikipedia, sí manifestó estar al tanto sobre la circulación de la fake news sobre su muerte. “No lo vi, no sé lo que dijeron de mí, solo sé que hablaron de mi muerte esta mañana”, dijo.

Al respecto, consideró que hay una relación entre los rumores y sus recientes críticas al Gobiero de Alberto Fernández, de quien dijo tras la difusión de la foto sobre los festejos en Olivos que le cayó "re mal" y que se sintió "ofendida porque todos nos quedamos en los cumpleaños solos (...) Nos pedían y nosotros obedecíamos las órdenes de cuidarnos y de cuidar a los otros. Y él resulta que fue un chiste. Se equivocó. Él no se puede equivocar tan grueso, es el Presidente”

 “No lo voy a dejar así, no me van a callar la boca”, concluyó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer