Con un abrazo simbólico, reclamaron que finalicen la obra del jardín
La obra se encuentra paralizada por el corte de envío de fondos desde el Gobierno de Mauricio Macri. Se trata de uno de los 3.000 jardines que Nación prometió a lo largo del país.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Vecinos del barrio René Favaloro realizaron este miércoles un abrazo simbólico al jardín a modo de reclamo para que terminen la obra que se encuentra abandonada. En este marco, la presidenta de la vecinal del barrio René Favaloro, Marisa Mellado, manifestó que "la ministra (de Educación de Chubut, Graciela Cigudosa) dijo que estaba el dinero pero seguimos esperando".
Asimismo, sostuvo que "ni siquiera limpiaron el predio" entonces "si están los medios, que empiecen las obras. Sólo falta el 30%. Ella misma (por la ministra) lo sabe, no desconoce la situación".
Se trata de uno de los 3.000 jardines que el Gobierno nacional prometió a lo largo del país. La obra tenía plazo de ejecución cinco meses con finalización proyectada para el 1 de marzo de 2017. Con un monto de más de 11 millones de pesos la obra quedó sin finalizar. Ya se cumplieron dos años y el jardín no se termina de construir.
Los vecinos también reclamaron por la construcción de una escuela primaria y otra secundaria en el mismo sector porque más de 100 chicos de la zona deberán ser reubicados en escuelas lejanas, ya que no tienen dónde estudiar cerca de sus viviendas.