COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tras las denuncias de usuarios sobre el aumento del precio de la garrafa de gas,  la concejal Shirley García sostuvo en Actualidad 2.0 que Defensa al Consumidor tiene que “actuar con celeridad por este incumplimiento que lo venimos denunciando desde el año pasado”. García remarcó que “pido a la oficina de Defensa del Consumidor que tome las acciones que corresponda para que sancionen a Surgas y den solución a los ciudadanos”.

La concejal remarcó que “la oficina de Defensa al Consumidor  tiene todas las herramientas para intervenir y tienen que tomar este caso de primera necesidad y hacerlo cumplir. Por eso pedí un informe sobre la actuación que se está realizando”.

“Sobre sanciones no tengo nada por escrito. Hoy intente comunicarme con el director de Defensa al Consumidor pero estaba ocupado”, indicó.

Ante el aumento en la garrafa de gas, García sostuvo que “es un incumplimiento que lo sabemos todos. Tenemos las herramientas para que se cumpla, presionar y sancionar a esta empresa. Seguimos esperando y pido que no pase un año más sino que se actúe rápidamente con esta empresa”.

La concejal recomendó que “la gente pida el ticket y haga la denuncia y que la oficina de Defensa del Consumidor actúe con celeridad por este incumplimiento que lo venimos denunciando desde el año pasado porque el precio  de la garrafa está por encima de lo que fija la resolución oficial. Hagamos cumplir lo que está regulado y acá la facultad la tiene la oficina de Defensa al Consumidor. Además, hay un 0800 para denuncias y todas las vías las estamos haciendo”.

García cuestionó a la empresa y planteó que “son monopolios que juegan con la primera necesidad como una garrafa de 10 kilos y afectan a los sectores más vulnerables. Desde Nación ya aumentaron la garrafa y que la empresa se tome la atribución de aumentarla sobre ese monto es indignante. Y en Comodoro siempre se vendió por encima del precio”.

La resolución del 3 de abril indica que el precio de la garrafa es de $122 y en Comodoro Rivadavia se cobra entre 50 o 60 pesos por encima del valor establecido. “desde mi oficina se hizo todo lo que correspondía y pido a la oficina de Defensa del Consumidor que tome las acciones que corresponda para que sancionen a Surgas y den solución a los ciudadanos que están pasando por una situación  difícil”, remarcó la concejal. Y sostuvo que “tenemos que exigir a los que corresponde que trabajen, salgan y sancionen. Porque al vecino nadie le devuelve todo lo que se le cobró  demás”.

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