A partir del reclamo de la Asociación Gremial Médica de Chubut (AGREMEDCH), la Secretaría de Trabajo de la provincia dictaminó la conciliación obligatoria en el conflicto planteado entre esa representación profesional y la Secretaría de Salud, abriéndose desde hoy un plazo de 15 días hábiles para que las partes negocien y alcancen un acuerdo. Además, se fijó la primera audiencia para el próximo lunes 29 de julio.

La medida tiene entre sus fundamentos el objetivo de "garantizar el normal funcionamiento de los servicios públicos afectados, como asimismo lograr que la situación implique el menor número de consecuencias desventajosas para los terceros ajenos al mismo", por lo que "se hace imperioso brindar un ámbito de diálogo a las partes, a fin de que puedan canalizar sus posturas".

EL ORIGEN DEL CONFLICTO

Tal como informó ADNSUR, el gremio médico provincial había anunciado el paro por 48 horas para lunes y martes de la semana próxima, a partir del perjuicio provocado en sus ingresos salariales, debido a que por tercer mes hubo inconvenientes para cargar el pago de los 'niveles' correspondientes, según se denomina uno de los ítems salariales.

Se dictó la conciliación obligatoria al paro de 48 horas anunciado por los médicos de Chubut.

El problema afectó especialmente a profesionales del Área Programática con cabecera en Comodoro Rivadavia, según reflejó el planteo gremial. El secretario de Salud, Sergio Wisky, reconoció que el problema existe y lo atribuyó a inconvenientes en el sistema de carga de datos, asegurando que los ingresos afectados serán abonados en forma retroactiva. 

Sin embargo, el reclamo de los profesionales se vincula a la licuación del ingreso a causa de la inflación, ya que no se habló de un ajuste por índice de precios sobre esa parte del salario retenido.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer