Condenaron a un dirigente a 2 años de prisión por cortar las calles siete veces
Se trata de un referente del Polo Social. El último episodio ocurrió el 31 de enero durante las protestas contra la Ley Ómnibus.
Este martes la justicia de Mendoza condenó a Martín Rodríguez, un dirigente del Polo Obrero, a dos años y 8 meses de prisión condicional, por cortar calles en la provincia durante protestas en siete oportunidades. El último episodio ocurrió el pasado 31 de enero, durante las protestas contra la Ley Ómnibus que se debatía en el Congreso.
Fuentes judiciales indicaron que Rodríguez estaba acusado de violar el artículo 194 del Código Penal, que establece una condena de tres meses a dos años de prisión a quien, "sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas".
La sentencia fue resuelta en un juicio abreviado, donde el imputado reconoció la autoría de los hechos ante la jueza Mirna Montaldi. La sentencia ya se encuentra firme, por lo que el dirigente del Polo Obrero no apelará a la misma.
Desde la Justicia indicaron al diario Los Andes que Rodríguez "no puede volver a cometer delitos en los próximos 4 años, porque si lo hace la pena se volverá efectiva y la cumplirá preso". El último episodio fue durante la marcha que se realizó el pasado 31 de enero para protestar contra la Ley Ómnibus que se debatía en el Congreso de la Nación.
En marzo de 2023 había quedado detenido junto con otra referente local, Lorena Torres Díaz. Después de seis días fue puesto en libertado y en aquel entonces le impusieron la prohibición de participar de movilizaciones que corten calles o rutas, detalló El Sol de Mendoza.