Un hombre peruano está siendo investigado por la Justicia, luego de haber confesado en TikTok que había abusado de dos mujeres.
Se trata de Sebastián Palacín Newell, quien insólitamente contó como si fuera una hazaña la violación que había llevado a cabo junto a otro hombre en un balneario de Punta Hermosa, al sur de Lima.
Inmediatamente luego de haber publicado el video Palacín fue foco de infinidad de críticas e insultos que lo llevaron a borrar su video, además de afirmar en otro posteo que lo que había dicho no era verdad y que se trataba de un "experimento social".
Sin embargo, esto no bastó para evitar que la Fiscalía de Perú abriera una investigación preliminar de 60 días en su contra "por la presunta comisión del delito de violación de la libertad sexual en perjuicio de dos ciudadanas aún por identificar".
Puede fallar: encargó una torta de Mickey Mouse y la panadera lo dejó sin palabras
Lo narrado en el video, cabe destacar, está tipificado en el artículo 171 del Código Penal como "delito de violación de persona en estado de inconsciencia", y puede significar una condena de 26 años de prisión.
En caso de que los hechos no hubieran ocurrido, sin embargo, el hombre podría ser juzgado por el delito de "apología", y condenado a una pena de entre uno y cuatro años de prisión