Confirman la llegada de los nuevos iPhone a la Argentina
Una prestadoras de telefonía móvil local aseguró que comenzará a comercializar los tres dispositivos.
CAPITAL FEDERAL - Los nuevos teléfonos de Apple, que fueron presentados el 12 de septiembre y que ya se comercializan con éxito en varias partes del mundo, prometen ser la vedette del mercado local de celulares para lo que resta del año. Una de las prestadoras locales de telefonía móvil confirmó que traerá los iPhone Xs, Xs Max y XR a la Argentina.
Las tres versiones del celular de Apple, dos de gama muy alta y una más accesible, que Claro comercializará llegarán con el sistema operativo iOS 12 y frecuencias habilitadas para funcionar con la red 4G homologadas en el país. Esto marca una clara diferencia y un llamado de atención para los argentinos que irán seguramente a buscar estos equipos en Estados Unidos, por ejemplo.
"Ante el reciente anuncio del lanzamientos de productos Apple y la repercusión que ha tenido sus potenciales fallas, cumplimos en informar que los nuevos modelos de iPhone Xs, Xs Max y XR vendidos en el extranjero podrán no operar correctamente en Argentina tanto en la recepción de llamadas, navegación y servicios", aseguraron desde Claro a través de un comunicado.
Los modelos XS y XS Max estarán disponibles en dorado, plateado y gris, mientras que el XR se podrá comprar en varios colores incluyendo blanco, amarillo, azul, rojo y negro.
El gigante de Cupertino presentó los nuevos teléfonos en dos tamaños: 5,8 pulgadas (14,7 cm) y un modelo "Max", con una gran pantalla de 6,5 pulgadas (16,5 cm). El precio de venta del Xs es el mismo que el que tuvo a la salida el iPhone X en 2017, 999 dólares en Estados Unidos para la versión básica. Mientras que el Xs Max se vende a partir de los 1.099 dólares.
Como se esperaba, Apple también lanzó una versión más económica, el iPhone XR, a un precio de 749 dólares y que estará disponible a partir octubre. Este cuenta con la mayoría de prestaciones que el Xs pero con una pantalla LCD en lugar de una OLED y una carcasa de aluminio en lugar de acero.
Por el momento, Claro no oficializó el precio de venta de cada uno de los teléfonos ni tampoco la fecha en que estarán disponibles, pero estiman que será en los próximos meses. En tanto que Personal y Movistar aseguraron estar "analizando" si deciden traerlos al país, sin más precisiones al respecto.