Confirman que el cuerpo encontrado en el lago es de Naya Rivera, la actriz de Glee
La actriz era intensamente buscada desde hacía varios días. Las autoridades ya retiraron el cuerpo del agua, mientras su familia realizaba una vigilia desde la costa
CAPITAL FEDERAL - Un cuerpo fue encontrado este lunes por la mañana en el lago Piru y pertence a la actriz Naya Rivera, la estrella de Glee, de 33 años, que desapareció el 8 de julio mientras navegaba junto a su pequeño hijo en el lago en California, Estados Unidos.
El chiquito fue encontrado durmiendo solo en la embarcación luego de que otro navegante diera la alarma al ver el barco flotando a la deriva.
Esa tarde, Rivera y su hijo Josey Dorsey, de cuatro años, alquilaron un bote en el lago con la idea de pasar una tarde de diversión en contacto con la naturaleza. Juntos, llegaron al lugar alrededor de la 1 PM y alquilaron un bote para disfrutar del agua y el sol en este lago del bosque nacional Los Padres, en Los Ángeles.
Durante la salida, la actriz decidió zambullirse a nadar. En el lapso de tiempo que va desde las 4 a las 5 PM el bote fue encontrado con Josey dormido a bordo, pero sin ninguna huella de la Naya. Lo que sucedió en ese espacio de tiempo es un todavía un misterio para los investigadores.
"Mamá saltó al lago y no regresó", les contó el pequeño a los oficiales que lo encontraron en la embarcación. De acuerdo a los reportes, él tenía puesto su chaleco salvavidas y estaba en buen estado.
Según algunas versiones, Josey les contó a las autoridades que salió a nadar con su madre pero que ella nunca regresó. Según otras, solo la vio tirarse al agua. El chaleco de la actriz estaba en el barco.
De ese momento, la búsqueda de Naya Rivera fue tan angustiante como intensa. Es que si bien las autoridades la dieron por muerta a las 24 horas de su desaparición, los agentes continuaron el operativo para ayudar a la familia a cerrar un episodio tan doloroso, detalló Clarín.
Mientras los buzos recorrían el área, otros equipos que trabajaron en el lago Piru utilizaron aparatos con sonar que escanean el fondo en busca de formas que pudiesen parecer un cuerpo y también utilizaron pequeños aparatos controlados remotamente para explorar bajo el agua.
La actriz, de 33 años, saltó a la fama por su papel como Santana López en la serie musical “Glee” (2009-2015). También participó del show televisivo “Devious Maids” y de la película de terror “At the Devil’s Door”, en 2014.