Neuquén lanzó una nueva línea de financiamiento para pequeñas y medianas empresas (PYMES) vinculadas al sector. Este programa es resultado de un convenio firmado entre la provincia, Pan American Energy (PAE) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y busca apoyar el crecimiento y la competitividad de las empresas locales en el ámbito de Oil&Gas.

El programa de financiamiento ofrece créditos por un total de hasta 600 millones de pesos, con un límite de 120 millones de pesos por empresa y un plazo de hasta 48 meses para su devolución. Los beneficios incluyen una financiación de hasta el 80% de la inversión, y se implementará como parte de las líneas ofrecidas por el Fondo de Garantías del CFI para el fortalecimiento de las cadenas de valor.

X de Rolo Figueroa

En su discurso, el gobernador Figueroa subrayó la importancia de mejorar los proveedores locales para competir a nivel mundial. “Si no mejoramos a los proveedores, no vamos a poder competir. Es un trabajo fundamental del Estado,” señaló. Figueroa también resaltó la relevancia de la iniciativa para la Patagonia y la colaboración entre provincias, destacando la relación con Río Negro y el impacto positivo en la región.

El convenio también involucra a socios estratégicos como el Centro Pyme-ADENEU y Garantizar, la sociedad de garantías recíprocas con la que PAE tiene un acuerdo desde 2009. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer