Confirmaron créditos para pymes neuquinas: de qué se trata
La provincia de Neuquén, junto con Pan American Energy (PAE) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), puso en marcha una nueva línea de crédito destinada a fortalecer la cadena de valor en la industria energética.
Neuquén lanzó una nueva línea de financiamiento para pequeñas y medianas empresas (PYMES) vinculadas al sector. Este programa es resultado de un convenio firmado entre la provincia, Pan American Energy (PAE) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y busca apoyar el crecimiento y la competitividad de las empresas locales en el ámbito de Oil&Gas.
El programa de financiamiento ofrece créditos por un total de hasta 600 millones de pesos, con un límite de 120 millones de pesos por empresa y un plazo de hasta 48 meses para su devolución. Los beneficios incluyen una financiación de hasta el 80% de la inversión, y se implementará como parte de las líneas ofrecidas por el Fondo de Garantías del CFI para el fortalecimiento de las cadenas de valor.
En su discurso, el gobernador Figueroa subrayó la importancia de mejorar los proveedores locales para competir a nivel mundial. “Si no mejoramos a los proveedores, no vamos a poder competir. Es un trabajo fundamental del Estado,” señaló. Figueroa también resaltó la relevancia de la iniciativa para la Patagonia y la colaboración entre provincias, destacando la relación con Río Negro y el impacto positivo en la región.
El convenio también involucra a socios estratégicos como el Centro Pyme-ADENEU y Garantizar, la sociedad de garantías recíprocas con la que PAE tiene un acuerdo desde 2009.