Confirmaron el cierre de las sucursales del Correo en Mosconi y barrio Don Bosco: ¿qué pasará con el personal?
Así lo informó el secretario adjunto de AATRAC, Luis Cárdenas, quien destacó que no habrá despidos, sino que los trabajadores serán redistribuidos en la sede central.
En diálogo con Actualidad 2.0, el dirigente gremial informó que la novedad fue confirmada por la jefa zonal del sector comercial de Correo Argentino en la región patagónica, quien no dio motivos para la medida del cierre.
En total, hay un empleado en la oficina de barrio Mosconi, mientras que en la sede de zona norte son alrededor de 10 empleados en el área operativa, además del jefe y subjefe.
"Nos comunicaron que estas sucursales van a cerrar sus puertas desde mañana, tanto para la número 1 como para la número 7", dijo, en referencia a las sedes de barrio Mosconi y km.8.
En el mismo sentido, aseguró que la sucursal de Rada Tilly continuará funcionando con normalidad.
LOS DESPIDOS DE CHUBUT
Cientos de trabajadores del Correo Argentino recibieron en los últimos días telegramas de despidos. Según se informó, se estima que las cesantías superan las 500 en las sedes de la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Chubut, Santa Fe, La Pampa, Catamarca, Tucumán, entre otras.
Chubut no fue la excepción y en las últimas horas se conocieron dos despidos, un trabajador oriundo de Corcovado y otro de Trevelín.
El pasado domingo, se conoció la emotiva carta de una hija a su padre, despedido del Correo de Trevelin tras 39 años de servicio.
De la misma manera, Javier Alejandro Villoldo, de 52 años era el único empleado del Correo Argentino en Corcovado, donde trabajó casi por 30 años. Sin embargo, el pasado viernes, recibió una inesperada llamada desde la Sucursal de Esquel donde le comunicaron que fue despedido. “Me echaron como a un perro”, explicó. En cuanto a la medida, explicó que tomaron una “decisión violenta”.