Confirmaron que empleados y jubilados provinciales cobrarán sus sueldos este sábado
El ministro de Economía de Chubut indicó que el viernes se depositará a los agentes públicos, tanto activos como pasivos. Los haberes estarán disponibles para ser retirados a través de cajeros automáticos.
El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, confirmó que “los empleados públicos tendrán acreditados sus sueldos el sábado. Como lo dijo el gobernador, estamos dentro de los primeros días hábiles. El viernes se van a depositar un monto $6.027 millones para que los agentes públicos y el sector pasivo puedan tener sus haberes disponibles el sábado”.
“Pasamos situaciones muy críticas a nivel financiero. Cuando ocurren estas crisis, siempre hay oportunidades para tomar decisiones. En su momento, el gobernador insistía en su primer punto de la agenda financiera para reestructurar la deuda que tuvo un peso muy importante debido a que tenemos el mayor endeudamiento en un título que se llama ‘Bocade’. Hasta el año pasado, nos consumía el 90% de las regalías”, recordó.
“Chubut tiene 3 grandes ingresos: las regalías, la coparticipación y los ingresos propios. Para estas circunstancias, es necesario ‘poner lo que hay que poner’, planificar y ser previsible para controlar el gasto. El 2020 fue un año difícil pero el 2021 ya tuvimos oxígeno porque -en diciembre del año pasado- cerramos el acuerdo con los acreedores internacionales", recordó.
"Esto fue un paso muy importante de la gestión porque era lo que estábamos necesitando. A partir de este acuerdo, ingresaron –en diciembre- más de $2500 millones que pudimos empezar a regularizar el aguinaldo del mes de junio”, destacó el ministro.
Apuntó que "la macroeconomía que nos marca la inflación y el tipo de cambio son valores muy dinámicos que impactan -directamente- sobre nuestros ingresos. Nosotros dependemos de la actividad de la distribución de la coparticipación en toda la República Argentina, del precio del barril y de las regalías que se produzcan"
En ese escenario, enfatizó en la necesidad de "generar los ingresos propios. Pudimos llegar a este momento porque fuimos cautelosos –por momentos- antipáticos porque cuando la realidad indica que no se puede; ‘no se puede’. Fueron momentos muy difíciles y en las reuniones con los sindicatos, les digo ‘recuerden de donde venimos”, explicó a través de Cadena Tiempo de Trelew.