Confirmaron que no planean subir el impuesto a los pasajes al exterior
El jefe de Gabinete y el ministro de Hacienda y Finanzas, en medio de un cortocircuito discursivo por los viajes al extranjero.
CAPITAL FEDERAL - Luego de un día de idas y vueltas, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne , dio marcha atrás sobre los dichos del jefe de Gabinete, Marcos Peña , que en una entrevista radial había sugerido que estaba en estudio una posible suba del impuesto a los pasajes.
Más adelante, el jefe de Gabinete aclaró sus dichos en Twitter. "Ya existe un impuesto del 7% a la venta de pasajes al exterior. Lo único que dije es que hay sectores que creen que ese impuesto debería ser más alto. Y eso es lo que dije que está en la mesa junto a muchas otras propuestas que se discutirán en el marco del debate presupuestario", escribió en la red social a media mañana.
Esta tarde, Dujovne se presentó en el Congreso a la comisión bicameral de seguimiento de la deuda externa. Allí sucedió el último episodio de los enunciados cruzados. Ante diputados y senadores, explicó que no ve "una contradicción" entre los dichos de Hacienda y los de Jefatura de Gabinete.
Luego aclaró: "No tenemos bajo estudio en este momento modificar ningún impuesto ni aumentar ninguna alícuota".