Confirmaron un nuevo centro para tratar adicciones y consumos problemáticos
El barrio Cuenca XV de Neuquén contará con un nuevo espacio para el abordaje de la salud mental y los consumos problemáticos.
Este miércoles se formalizó un importante convenio entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén y la Comisión Vecinal del barrio Cuenca XV, que dará lugar a un nuevo espacio dedicado al abordaje de la salud mental y los consumos problemáticos en el Oeste de la ciudad. El acuerdo permitirá que el edificio de la sede de la Sociedad Vecinal se transforme en un centro de atención y apoyo comunitario, operando de lunes a viernes, de 8 a 16 horas.
El acto de firma del convenio se realizó en la cartera sanitaria, con la participación del ministro de Salud, Martín Regueiro; el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Edgardo Iñiguez; la directora de Salud Mental, Paula Alegría; y el presidente de la Comisión Directiva de la Vecinal, Maximiliano Quintremil.
Durante la ceremonia, el ministro Regueiro destacó la importancia del proyecto y elogió el compromiso de la vecinal. "Estas iniciativas no fracasan porque ustedes le dan sustento", afirmó Regueiro, quien también expresó su preocupación por la problemática de los consumos.
Maximiliano Quintremil, presidente de la Comisión Vecinal, subrayó el propósito del nuevo espacio: "Queremos darle uso al edificio y proporcionar contención a los jóvenes. Es un primer paso para mostrarles que pueden recibir tratamiento en su propio barrio". Quintremil también mencionó planes para ayudar a la reinserción laboral de los beneficiarios del programa.
El nuevo centro no solo se enfocará en la salud mental y los consumos problemáticos, sino que también apoyará otras actividades comunitarias. La Comisión Vecinal organizó un grupo de abuelas y abuelos que realizan gimnasia y administran un merendero para los niños del barrio, ampliando así el alcance de la asistencia social en la comunidad.