En una asamblea que se realizó este jueves en el CPEM 23 de Neuquén capital, la agrupación Multicolor, encabezada por Angélica Lagunas, logró imponer una nueva medida de fuerza en rechazo a la ley de presentismo. Los docentes votaron a favor de continuar con el paro, que se extenderá por tres días más: el martes, miércoles y jueves de la próxima semana.

La moción presentada por Lagunas obtuvo 1.416 votos frente a solo 25 para la propuesta oficialista del TEP, liderada por Marcelo Guagliardo, quien decidió retirarse de la asamblea. Este resultado marca una clara merma en la participación, ya que el lunes pasado aproximadamente 2.500 docentes habían participado en la votación. Además, hubo 12 abstenciones.

La asamblea estuvo precedida por acusaciones de la conducción provincial hacia la oposición, que fueron acusados de usar métodos violentos en las asambleas y de tener una lógica “clientelar”. Este conflicto interno parece haber influido en la decisión de Guagliardo de no participar en la discusión.

La nueva medida de fuerza incluye, además de los tres días de paro, volanteadas en rutas de la provincia el martes, una marcha provincial el miércoles y asambleas el jueves con un acto frente a la Casa de Neuquén en Buenos Aires.

Por su parte, la ministra de Educación, Soledad Martínez, ya anticipó que no está prevista una nueva convocatoria al gremio. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer