Conmoción en Caviahue: Un incendio destruyó un complejo escolar
La escuela primaria N° 164 y el CPEM N° 74 fueron completamente destruidos por un incendio. Las autoridades investigan las causas del siniestro.
Un incendio devastador dejó en ruinas a un edificio escolar en Caviahue, donde funcionaban la escuela primaria N° 164 y el CPEM N° 74. El siniestro, ocurrido este domingo por la noche, conmocionó a la comunidad local.
Las labores de extinción del fuego se vieron gravemente dificultadas por las extremas condiciones climáticas. Los bomberos tuvieron que enfrentarse a un metro de nieve acumulada, lo que complicó el acceso al lugar del incendio. A pesar del frío intenso, con temperaturas que alcanzaron los -16°C, el equipo de bomberos voluntarios de Caviahue-Copahue, liderado por Esteban Monteagudo, trabajó incansablemente hasta altas horas de la noche para controlar las llamas.
El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Caviahue-Copahue, Esteban Monteagudo, confirmó a RTN la pérdida total del edificio escolar. "Se perdió la totalidad de la escuela", afirmó Monteagudo, visiblemente afectado por la magnitud de la tragedia.
Las causas del incendio aún no fueron determinadas. Sin embargo, desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) señalaron que los equipos de calefacción podrían ser los responsables del siniestro. En un comunicado, ATEN exigió "una exhaustiva investigación para determinar las razones que originaron el fuego y prevenir futuras situaciones en esta u otra institución".
La comunidad de Caviahue se encuentra consternada por la destrucción de un espacio tan importante para la educación local. Las autoridades escolares y los padres de los alumnos han expresado su preocupación y tristeza por la pérdida del edificio, que albergaba tanto a estudiantes de primaria como de secundaria.