Conmoción por la muerte en un accidente de tránsito de un reconocido guardaparque
Trabajaba en el Parque Nacional Nahuel Huapi. En la madrugada chocó con su auto contra un poste, sobre la avenida Bustillo de Bariloche.
Un hombre que se desempeñaba como guardaparque de apoyo en el Parque Nacional Nahuel Huapi, murió en la madrugada como consecuencia de un accidente en la avenida Bustillo, de San Carlos de Bariloche.
La víctima fue identificada por el diario de Río Negro como Walter Ramón Puca, de 47 años, quien conducía un auto particular.
La Intendencia del parque nacional Nahuel Huapi lamentó el fallecimiento de Puca y recordó que se desempeñaba como Guardaparque de Apoyo (GA) con el equipo de trabajo de Zona Centro del Área Protegida.
Puca ingresó como brigadista en el año 2004. Fue parte de las primeras cuadrillas de combate contra incendios forestales del Parque Nacional, hasta el año 2012 se recibió de guardaparque de apoyo como parte de la cuarta promoción.
"Siempre comprometido con su trabajo, se desempeñaba haciendo diversas tareas, pero principalmente se destacó en su formación como motosierrista, realizando tareas de control y apeo de árboles en riesgo",, destacaron desde el parque en un comunicado de prensa.
Además, lo recordaron como "una persona que siempre estaba dispuesta a salir cuando se lo requería, humilde, lleno de esperanzas, buen compañero, atento, sencillo y siempre con una gran sonrisa".
Puca conducía un Fiat Palio Adventure que impactó durante la madrugada con un poste de electricidad a la altura del kilómetro 13 de la avenida Bustillo.