Conmoción y dolor por el fallecimiento de un querido profesor del Colegio Dean Funes de Comodoro
La triste noticia se dio a conocer este jueves al mediodía a través de las redes sociales.
Este jueves, la comunidad educativa del Colegio Salesiano Dean Funes de Comodoro Rivadavia se vio conmovida por la triste noticia del fallecimiento de Luis Morales.
Morales fue un querido y reconocido profesor de matemáticas, taller, dibujo, física e histórico en fragua.
Según pudo conocer ADNSUR, “Moralito” no solo fue un destacado docente, sino también un exalumno del colegio, lo que lo hacía una figura aún más cercana a la comunidad.
El profesor Morales será velado en Kilómetro 5, y como homenaje, se realizará una pasada por el Colegio Salesiano Dean Funes, un lugar que no solo fue su centro de trabajo, sino también parte de su historia personal.
El Colegio Salesiano Dean Funes fue inaugurado el 28 de enero de 1929, junto a la iglesia Santa Lucía. Su nombre rinde homenaje al religioso cordobés Gregorio Funes, figura clave en la independencia argentina. La construcción del colegio fue posible gracias al apoyo de Y.P.F., que donó materiales y aportó económicamente a la obra.
Desde sus inicios, el colegio ha ofrecido una variedad de programas educativos. Comenzó como Escuela de Artes y Oficios, luego se expandió a la educación primaria en 1938, y en 1957 se convirtió en una Escuela Técnica, formando técnicos profesionales en equipos e instalaciones electromecánicas. Además, entre 1959 y la década de 1970, albergó el Instituto Universitario de la Patagonia, precursor de la actual Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
El colegio es un testimonio arquitectónico ecléctico con elementos neo-góticos y ha sido declarado Patrimonio Histórico de la ciudad en 2009.
