Conmovedor: Una nena de 7 años vende limones para poder ayudar a su mamá
La pequeña sale de la escuela y camina su barrio para poder vender. Cuando se hace tarde, arma un puesto en la puerta de su casa. Su sueño es poder comprarse los regalos que no pudo recibir para el Día de la Niñez
Victoria tiene 7 años y es la menor de seis hermanos. Cada tarde, cuando vuelve de la escuela, junta limones de la planta que tiene en el patio, los carga en una bolsa y sale a vender por el barrio 16 de Noviembre de la ciudad de Córdoba.
Cuando falta algo en su casa y su mamá no puede comprarlo, ella se las rebusca para “hacer sus monedas” y ayudar a la familia. El viernes se le hizo tarde y no pudo hacer el recorrido habitual. Pero eso no fue un impedimento porque armó un pequeño puesto en la puerta de su casa.
"Vendo limones. 20 unidades a solo $100. Aproveche", señala el cartel de su puesto ubicado en la puerta de su casa.
"Siempre quiere ayudar y arreglar todo para que nadie esté mal", señaló su mamá Luciana a El Doce de Córdoba.
Hasta ahora ya recaudó $500 con sus ventas. Con sus ahorros quiere comprarse un pantalón y una cartuchera, algo que había pedido para el Día del Niño y que su familia no puso comprar.
Luciana, tuvo otros cinco hijos, uno de ellos ya fallecido. Está sola, a cargo de sus hijos, y trabaja como empleada doméstica en casas particulares. Su hija más pequeña es su gran orgullo.
Victoria “siempre quiere ayudar y arreglar todo para que nadie esté mal”, indicó su madre. Desde hace un mes, la niña se pone los patines para ganar velocidad y sale a vender por la cuadra.
"Ella dice que ojalá me pudiera dar todo, quiere solucionarnos la vida a todos", dijo. "Mi hija es hermosa", cerró.