Conocé a qué hora volverá el servicio de agua en tu barrio
La SCPL brindó un informe sobre el servicio de agua y telefonía
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La SCPL informó a sus asociados del Servicio de Agua de Zona Sur, Central, y parte de Zona Norte (la totalidad de General Mosconi, Km.4, Fuerza Aérea, Saavedra, Divina Providencia, Médanos, Castelli, Covicup, Laprida, Sarmiento, Güemes, Bella Vista Norte) de Comodoro Rivadavia y la localidad de Rada Tilly, que este domingo a las 20 horas se comenzó con el bombeo por el acueducto antiguo, ingresando agua a las reservas del Puesto La Mata a las 01 de este lunes con un caudal del 50% y a las 03 horas se arranó el bombeo simple por el acueducto nuevo. Esta situación se mantiene hasta el momento por inconvenientes en el acceso a las válvulas reguladoras y a fallas eléctricas en la Planta Potabilizadora, lo cual no permite aumentar el caudal de agua de ingreso a las reservas. Por tal motivo, personal operativo se encuentra trabajando para normalizar el sistema acueductos.
A pesar de las restricciones, desde la SCPL se aclaró que el ingreso de agua a las reservas de Puesto La Mata para recuperar los niveles permitirá, de no mediar inconvenientes, comenzar a normalizar el servicio en horas de la noche de este lunes. Por lo que se ruega a la población afectada, hacer uso racional del servicio.
En la zona norte de la ciudad, se continúa con la distribución de agua según el cronograma:
-Desde las 11 horas del lunes 19 de junio, y por 24 horas a los barrios: Km.8 en su totalidad, Km.11, Km.12, km.14 y Km.17.
-Desde las 11 horas del martes 20 de junio, y por 24 horas a los barrios: Ciudadela, Próspero Palazzo, Km.5 y Rodríguez Peña.
CALETA OLIVIA
Por otra parte, el viernes pasado, se detectó una pérdida en el acueducto, en el tramo hacia Caleta Olivia, y debido a la intransitabilidad del camino y nieve acumulada en la traza, aún no se detectó la rotura. Personal operativo se encuentra abocado a ubicar la avería para dar solución a la contingencia.
SERVICIO DE TELEFONÍA
Informa a sus asociados del Servicio de Telefonía que se continúa trabajando en la falla crítica que afecta a la central pública de telefonía, detectada luego del corte general de energía del sábado 17 de junio. Aún no se pueden precisar horarios de normalización. Cabe aclarar, que en esta contingencia no se pueden recibir llamadas en el teléfono 4062020 del Centro de Atención de Servicios al Asociado (CASA). Se mantendrá informada a la comunidad.
ÁREA COMERCIAL
Por otra parte, se informa que el área comercial también se ve afectada por no tener habilitado el pago con tarjetas de crédito y débito debido a la falla crítica de la central de telefonía, por lo cual sólo se puede abonar la factura de servicios en efectivo, hasta tanto se solucione el inconveniente.