Conocé al fotógrafo que toma las fotos más virales de nuestras costas
El ojo del fotógrafo, la paciencia, y la cámara siempre a mano para plasmar la belleza de la naturaleza patagónica
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La imagen de un pulpo sobre una playa de la zona sur de Comodoro fue viral en octubre pasado -junto a los videos que sumaron más de 300 mil reproducciones-, no sólo por la magnitud del ejemplar sino por la belleza de las fotografías y escenas. Zorros, maras compartiendo espacio con ovejas, atardeceres, barcos, cielos patagónicos, cuises amamantando, mares tranquilos y embravecidos; la naturaleza está siempre presente en las fotos de Wildo Ricardo Villar Silva.
https://www.facebook.com/ADNSur.noticias/videos/2064328683897482/?__xts__%5B0%5D=68.ARDWvwjmxr1sP5cTpW0BU964r_sToUV5WgBVbrcg6glKfU78N9aYYPMb9A5l2HlwPQgiDupetw26hdkVe-XJ6E9okknxXjVjOUPvCa29tlaqEwzhU4FGNuiQC_xi3JLHCF1Wu8UHAkbZlJydnk-YWk5lTSP4FhapxKiXK4U2-p04YVINpkOktFygUx1k1t0zp_Mm7K190r8bpBGJPAn-SVnnfiuqnnjSF9tqJVGn76Y9zXyXRcLlQZmBUXS7cnBg31dfFlSSNkWn9Po_Ve2ZmCXwkDjSURHeZNG3_3_jR_XlPI_A7gTeG3lrvnQ6axre5EOUDxxenWy6Nzdu-BDu7OoJw7pqkNgJREM&__tn__=H-R
Nacido en Paraguay, Wildo llegó a Argentina hace 12 años, y un año después ya se encontraba en nuestra ciudad. Si bien en algunos días volverá a su país por razones personales, espera regresar muy pronto. "Comodoro y su gente me dio muchas oportunidades; muchos vienen de afuera y critican a la ciudad, al viento, pero es parte de la naturaleza y uno tiene que adaptarse y vivir eso", expresó en diálogo con ADNSUR.
La naturaleza que en esta zona se respira y se vive es el imán que atrae su mirada de fotógrafo aficionado. Instalado y trabajando en Comodoro, realizó cursos con Teo Nürnberg y otros reconocidos fotógrafos, para acercarse aún más a la afición que lo apasiona.
"Creo que la fotografía de fauna y naturaleza es la que más me gusta", sostuvo Wildo, y reconoce que "hay que tener mucha paciencia". Y, sobre todo, tener la cámara de fotos siempre a mano.
"Yo salgo a sacar fotos los fines de semana, cuando puedo, solo, con un grupo de amigos, pero siempre ando con la cámara, porque siempre hay posibilidad y oportunidad para sacar foto, y con un teléfono no se puede", apunta.
Por eso, nunca deja su Nikon D7500, y según indicó a ADNSUR, complementa su equipo con un lente 18-140 y otro 70-300. Con este último logra tomas casi íntimas de distintos animales sin asustarlos. "Hay que tener mucha paciencia, quedarse quieto, en un solo lugar, y esperar. He sacado fotos arriba del auto, te quedas armado con la cámara y esperas, y así ellos (los animales) salen".