Continúa la falta de prestación por parte de anestesistas en reclamo a la obra social PAMI, a raíz de un presunto incumplimiento en la cadena de pagos, lo que deriva en la postergación de intervenciones quirúrgicas programadas.

En el Hospital Alvear, según detalló su director, Gustavo Blanco, al inicio del problema, se realizan entre 20 y 25 cirugías programadas por semana, por lo que se estima que desde el inicio del conflicto, hace casi 3 semanas, se estarán completando alrededor de 60 operaciones suspendidas.

Si bien se mantiene la prestación por urgencias, la afectación desatada por el conflicto es más que importante, según el reclamo de afiliados que se encuentran con dolencias que no pueden ser atendidas por la obra social.

Foto archivo
Foto archivo

UN SILENCIO QUE NO ES SALUD

Lo llamativo es que ninguna de las partes, ni desde la asociación de anestesistas ni desde el PAMI, se salió a explicar por dónde pasan las principales diferencias, ya que no está claro si el problema se originó por un retraso en los pagos por diferencias en la actualización de valores de la prestación, como ha ocurrido con otros sectores la atención sanitaria.

De todos modos, aunque el problema es generalizado, la mayoría de las prestaciones se ha mantenido en otras áreas y especialidades, incluso afrontando subas de costos de insumos y equipamientos, que se han disparado fuertemente por la inflación.

Foto archivo
Foto archivo

ADNSUR intentó comunicarse con directivos del PAMI en el plan local como también con representantes de anestesistas a nivel local y nacional, pero hasta ahora la respuesta ha sido nula, pese al permanente reclamo de adultos mayores que hacen saber su preocupación por la falta de atención de su problema de salud.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer