Continúa la ola de despidos en Twitter: echaron a una empleada que fomentaba dormir en la oficina
Esther Crawford era directora ejecutiva de Twitter Payments. Se había hecho viral por una foto polémica. Finalmente, Elon Musk decidió echarla para reducir costos. Durante los últimos meses de 2022 dio de baja a más de 3.700 trabajadores.
Desde la llegada de Elon Musk a Twitter, la ola de despidos en la empresa pasaron de ser sospechas a una realidad.
En este caso, según informó La Vanguardia, la medida se tomó para reducir costos y equilibrar la compleja situación económica de la red social.
Si bien se desconoce la cantidad de despidos, los mismos ascenderían a más de 50 empleados, según señalo The Information.
Entre las formas de despido, algunos empleados recibieron un correo electrónico, el pasado sábado. Mientras que otras personas, comprobaron que no podían entrar al acceso interno de la empresa.
El caso mas resonante es el de Esther Crawford, que se desempeñaba como directora ejecutiva de Twitter Payments.
La mujer habría militado que los empleados duerman en las oficinas de la empresa para cumplir con los nuevos plazos. En este sentido publicó una foto junto al hashtag: "#DuermeDondeTrabajas".
“Tengo compañeros de equipo en todo el mundo que se esfuerzan por dar vida a algo nuevo, por lo que es importante para mí presentarme ante ellos y mantener al equipo desbloqueado”, había expresado la directora ejecutiva.
Crawford también había sido la encargada de rediseñar Twitter Blue, la nueva suscripción de pago de la red social.
“Crear cosas nuevas a la escala de Twitter es muy difícil”, había señalado hace unos meses.
Asimismo, fundadores de diversas startups, como Revue y Ueno, que fueron compradas por la empresa de Elon Musk confirmaron que sus puestos fueron eliminados.
“Despertar y descubrir que me bloquearon el acceso a mi correo electrónico. Parece que me dejan ir. Ahora mi viaje de Revue realmente terminó”, sostuvo Martijn de Kuijper, fundador de Revue.
Cabe destacar que durante los últimos meses de 2022, se despidieron en Twitter a más de 3.700 empleados.