COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un grupo de estudiantes de la Escuela 731 "Gran Malvina", ubicada en Alvear al 1100 del barrio Pietrobelli, mantiene la toma de la instituciones para exigir mejoras en las condiciones edilicias. 

En contacto con la prensa, una de las alumnas que participa de la medida, señaló que "estamos pidiendo que nuestro edificio se ponga en condiciones. Desde abril estamos sin calefacción y ya hemos hecho marchas pero no solucionan el problema". 

"También hay otros problemas, como por ejemplo, el aula de arriba no tiene luz y las lámparas están atadas con precintos, tampoco hay matafuegos y las puertas de emergencia están clausuradas", destacó. 

Sostuvo que "es un peligro estar adentro de la escuela, porque las escaleras no tienen barras deslizantes, por ejemplo, y ya se han caído varios estudiantes".   

En cuanto a la toma que llevan adelante, informó que "estamos apostados en el gimnasio, donde por suerte, funciona la calefacción y tenemos los baños habilitados". 

PIDEN REUNIONES CON LA DIRECTORA 

La alumna además relató que "pedimos tres reuniones con la directora y en ninguna obtuvimos respuestas. Sólo se acercó cuando iniciamos la toma, el 23 de septiembre y un día que publicamos un comunicado". 

En este marco contó que "ayer (lunes) a eso de las 20 llegó la directora con Laura Longo y muchos policías para sacar a los chicos. También habían convocado a padres". En contacto con ADNSUR, aclaró que: "hoy volvimos a pedir una reunión, pero no nos quiere escuchar ni atender el teléfono". 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer