Después de las intensas nevadas que tuvieron lugar este jueves en gran parte del territorio de Neuquén,  este viernes se produjo una pequeña mejora en las condiciones climáticas. El SMN bajó el nivel de alerta de naranja a amarillo, aunque este sábado se espera que continúe nevando. 

Según precisaron desde el organismo, “en la zona norte de la cordillera patagónica continuarán las nevadas de variada intensidad, algunas fuertes, con valores acumulados entre 20 y 40 cm, pudiendo ser superados puntualmente, sin descartar la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en zonas más bajas”. 

Las localidades afectadas por este nuevo aviso son las que se encuentran en el Norte Neuquino, y centros turísticos como San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue, Chos Malal y Las Ovejas.

Desde el SMN aseguran que las zonas de la cordillera de Huiliches, cordillera de Lácar y sur de Aluminé, tendrán nevadas intensas en la mañana de este sábado. 

Por otro lado, la cordillera de Aluminé, cordillera de Chos Malal, cordillera de Loncopué, cordillera de Minas, cordillera de Picunches y cordillera de Ñorquín, se encuentran bajo alerta amarilla por la caída de nieve de manera intensa durante este sábado por la mañana. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer