Continúan quejas por presencia de basura en baldíos y fuera de iglúes
Usuarios enviaron fotografías que evidencian la cantidad de residuos en sectores no permitidos en Comodoro y Rada Tilly.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Cada vez son más las quejas de los vecinos de Comodoro y Rada Tilly que denuncian la presencia de basura en baldíos y fuera de los contenedores ubicados en distintos puntos de ambas ciudades. A pesar de que en los últimos días hubo quienes fueron “encontrados in fraganti” tirando residuos donde no correspondía y recibieron multas, la gente parece no escarmentar: encontrar bolsas, restos de comida y hasta electrodomésticos o muebles tirados en el campo o en la vía pública es cosa de todos los días.
En Comodoro sucede lo mismo. Cada vez surgen más “basurales clandestinos” o sectores que los mismos vecinos comienzan a usar como un lugar donde colocar sus residuos. Ya se han denunciado casos en el Stella Maris, Fracción XIV, Malvinas Argentinas, Bella Vista Oeste y el Cordón Forestal, entre otros.
En las playas ubicadas alrededor de Rada Tilly y Comodoro, también hubo denuncias de usuarios que se indignaron con la basura encontrada entre las matas y en los caminos de acceso. Esta contaminación aumentó durante las últimas semanas de altas temperaturas, en las que la gente optó por pasar el día en estas playas más alejadas.
Además, el titular del área recorrió hace una semana basurales clandestinos y se comprometió a “iniciar la remediación de estos lugares”. “A partir de ahora, seremos estrictos en el control y en la realización de multas a quienes ensucien el medioambiente”, advirtió.
Fuente de fotos: Nanci Harismendy