Controles pediátricos gratuitos: cerca de mil personas fueron atendidas en el centro de Comodoro
El equipo de la Secretaría de Salud municipal estuvo en la plaza de la Escuela 83 durante el viernes y este sábado. La actividad comprendió controles a niños y jóvenes, firma de libretas y colocación de vacunas del calendario.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El equipo de la Secretaría de Salud del municipio de Comodoro realizó este fin de semana dos jornadas de atención pediátrica en la plaza de la Escuela N° 83, con una convocatoria récord que obligó a extender el horario fijado.
“Tanto ayer –por el viernes- como hoy, desbordó el trabajo. Atendimos más de 800 pacientes a los cuales les pudimos cerrar los trámites para que puedan cobrar la Asignación Universal por Hijo, los certificados de ingreso escolar y lo van a necesitar cuando llegue la Tarjeta Alimentar a Comodoro”, detalló el secretario de Salud, Carlos Catalá.
El funcionario se mostró satisfecho por la convocatoria y reconoció que “hace 8 años que la gente viene a un espacio en donde encuentra soluciones”, en referencia a las jornadas de salud y a los 14 centros de atención municipal que, en épocas críticas como la actual, se transforman en el epicentro de todas las consultas gratuitas de la ciudad.
“Estamos contentos y conformes porque con este día se acercaron muchísimas mamás desde la madrugada para hacer la fila. Es algo que nos regocija saber que generamos esta convocatoria apoyados por la gestión del intendente”, expresó y advirtió que “esto tiene que ver con la paz social porque toda esta gente que no encuentra a dónde ir y no puede completar los trámites ni para comprar la comida o tener las cosas para el colegio, se tiene que evaluar en un contexto de lo que está pasando a nivel nacional y provincial. Creo que lo que estamos haciendo aliviana mucho las cosas”.
Por último, recordó que “hoy tenemos 14 centros de salud que están conteniendo población que no puede ir a otro lado. Si yo no encuentro lugar en mi barrio, voy y busco otro. Nuestros profesionales están desbordados de gente y lo de hoy es también una estrategia para descomprimir los centros de salud”.