Controles por DNI y rapipagos abiertos en Comodoro: “No se hace nada sin consultar al Ministerio de Salud”
Así lo aseguró el gobernador Mariano Arcioni, quien se refirió a la decisión del municipio de Comodoro de reabrir los rapipagos pese a la prohibición de provincia. “Se respeta la autonomía municipal, pero los órganos competentes son (Ministerio) Seguridad de provincia y salud pública", afirmó.
RAWSON (ADNSUR) - El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni encabezó este jueves una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno. Allí fue consultado acerca de las medidas que se llevan a cabo en Comodoro Rivadavia, con fuertes controles de restricción por terminación de DNI por parte de la policía, y la reapertura de rapipagos por decisión municipal, pese a la normativa provincial que lo prohíbe.
“Recién hablamos con autoridades del municipio y aclaramos que la apertura de rapipagos era a partir el día lunes, son cuestiones que se van hablando y buscando consensos”, dijo.
Asimismo, aclaró que tanto provincia como municipios “tenemos que entender que las directivas vienen del gobierno nacional, cuando se establece el aislamiento obligatorio lo hace a través de un decreto que debemos adherir”, indicó. “Todos los municipios cumplen con esto y aportan, porque no se hace nada sin consultar con el Ministerio de Salud”, afirmó.
Arcioni también se refirió a las excepciones dispuestas en el plan de flexibilización de la cuarentena, que se pondrá en marcha desde el lunes 13 de abril en Chubut. “Las excepciones conforme a la plataforma fueron consensuadas con el gobierno nacional y se hizo un trabajo unísono”, puntualizó.
Por último, agregó que “se respeta la autonomía municipal, pero los órganos competentes son (Ministerio) Seguridad de provincia y salud pública. Ellos (municipio) pueden plantear diferencia pero buscamos los consensos. No hay disidencia más allá de querer hacer lo que corresponde”.