COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El lunes a la tarde se concretó la primera reunión informativa de cara a la realización de los Carnavales 2016, a celebrarse los días 8 y 9 de febrero. La misma estuvo encabezada por el secretario Daniel Vleminchx junto a la subsecretaria de Cultura, Mariela Santos; y los principales ejes desarrollados trataron la necesidad de mejorar la organización del evento, priorizando el bienestar de los más pequeños de cada murga.
“Si bien todos los años la organización de este evento gira en torno a los más chicos, en este 2016 queremos que se sientan más contenidos y que los tiempos del desfile se proyecten en función de ellos”, aseguró Vleminchx, para lo cual se trabaja en la incorporación de nuevos estilos murgueros que sólo contemplan una única presentación frente al palco oficial.
Más de 80 niños participaron de los encuentros sobre uso responsable del agua
Esto último, explicó que es el resultado de las capacitaciones que se brindaron a los integrantes de las murgas durante el año pasado, mediante las cuales “pudieron descubrir otras alternativas para ofrecer al público, semejantes a las primeras manifestaciones murgueras que se llevaron a cabo en el país, caracterizadas por el relato de lo que pasa en los barrios”.
“El movimiento murguero forma parte de la identidad cultural de Comodoro y es fundamental para el Estado porque da cuenta de lo que sucede en cada rincón de la ciudad”, expresó Vleminchx, al hacer alusión a la importancia que tiene esta propuesta para el fortalecimiento de la ciudad.
Por último, anunció que 25 murgas confirmaron su presencia en la edición de este 2016 y “teniendo en cuenta el número de participantes y que los Carnavales son una fiesta del pueblo que invitan a la comunidad a salir a las calles”, indicó que todas las áreas municipales pondrán sus recursos a disposición del evento para garantizar su realización en un marco de seguridad y festividad.