Representantes de la Asociación de Taxistas de Centenario, junto a autoridades municipales y provinciales, coordinaron nuevas medidas preventivas para mejorar la seguridad del servicio de taxis nocturnos en la localidad. La reunión, realizada este miércoles, contó con la participación de personal de las comisarías 5° y 52°, así como del Ministerio de Seguridad provincial, representado por el subsecretario Luis Sánchez.

Sánchez calificó el encuentro como “enriquecedor y beneficioso” y destacó la cooperación mutua para anticipar respuestas ante situaciones de riesgo. “La voluntad de diálogo fue clave para esbozar una estrategia conjunta que garantice un servicio de taxis seguro durante la noche”, señaló el funcionario.

Entre las medidas acordadas, se definió la creación de corredores seguros y la implementación de un protocolo de prevención para que los conductores puedan alertar a las fuerzas policiales ante cualquier situación de peligro. También se estableció un sistema de alerta temprana que facilitará la respuesta inmediata de las autoridades. 

La reunión también abordó el aumento del flujo de trabajadores temporarios en la región debido a la temporada de cosecha en las chacras, lo que implica un mayor uso del servicio de taxis. Se coordinó con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral para integrar estas acciones en un enfoque de seguridad más amplio.

El encuentro contó con la participación del comisario coordinador Félix Caporaso y los responsables de las comisarías de la localidad, quienes se comprometieron a colaborar activamente en la implementación de estas medidas.

Con información de Neuquén Informa, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer