COPADE impulsó la colaboración y el desarrollo en la Región Sur
La subsecretaria Ana Servidio se reunió con intendentes y equipos técnicos para planificar proyectos en Villa Traful, Villa La Angostura, Junín de los Andes y Pilo Lil.
La Subsecretaria del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), Ana Servidio, desplegó una extensa agenda de trabajo en la Región Sur, donde se reunió con intendentes y equipos técnicos de Villa Traful, Villa La Angostura, Junín de los Andes y Pilo Lil. El objetivo fue iniciar la planificación de una agenda de trabajo conjunta y dar continuidad a proyectos ya en marcha.
En Villa Traful, Servidio se encontró con la presidenta de la comisión de fomento, Roxana Chávez, y el presidente de NeuquenTur, Sergio Sciacchitano. Durante la reunión, se analizaron diversas alternativas para los nuevos senderos turísticos financiados por el gobierno de Francia. Estos recorridos, consensuados entre referentes locales de Parques Nacionales y residentes cercanos a los futuros senderos, fortalecerán el atractivo turístico de la localidad.
La agenda también incluyó un encuentro con la viceintendenta de Villa La Angostura, Tamara Martínez, y el secretario de Gobierno, Rubén Monzón. Durante esta reunión, se abordaron los desafíos de la nueva gestión comunal y se discutieron temas clave que involucran tanto a la municipalidad como a COPADE.
En Junín de los Andes, Servidio se reunió con el intendente Luis Madueño y su gabinete para tratar temas de interés mutuo. La colaboración entre la municipalidad y COPADE fue el eje de la discusión, abordando proyectos y desafíos de la región.
La visita finalizó en Pilo Lil, donde el presidente de la comisión de fomento, Andrés Infante, recibió a Servidio y Sciacchitano para trabajar en la planificación de infraestructura turística y urbana. Además, dialogaron sobre proyectos elaborados por COPADE para impulsar el desarrollo de la comunidad.
La jornada incluyó una inspección de las obras en el Paseo Costero de Pilo Lil, un proyecto desarrollado por el equipo técnico de COPADE en colaboración con el gobierno local y la comunidad. El paseo, que contará con un sendero de 400 metros lineales a lo largo del río Aluminé, busca fomentar actividades recreativas, deportivas y de contemplación paisajística en la zona.