Corazón mascotero: proponen a familias de Comodoro apadrinar un perrito callejero
Son muchas las personas que aman a los animales, pero no todas pueden ofrecerles un hogar a los cientos de callejeritos que hay en la ciudad, ya sea porque no tienen espacio suficiente en sus viviendas, porque ya tienen otras mascotas, o por sus horarios laborales, entre otras razones. Por eso, un grupo de amigas que lleva adelante un refugio apela a esos "corazones mascoteros" y propone un programa de "Padrinazgos" y así reunir los fondos que necesitan para brindarles hogar, comida y amor a más de 50 perritos.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Julia, Rosa y Marbel son mascoteras; se unieron por el amor a los perros y hoy cuidan a más de 50 canes pero no pueden afrontar los gastos. Por esto, conversaron con ADNSUR sobre una propuesta que apela a la solidaridad de la comunidad y el amor por los animales: si no pueden adoptar una mascota, les proponen apadrinarla.
Según cuentan, armaron una red cuando rescataron y cuidaron a Arturo, un perro adulto que abandonaron en la calle y estaba lastimado. Gracias al veterinario Jorge Ferruz pudieron curarlo, como lo hicieron con todos los animales que llegaron a sus manos.
Aseguran que lo más difícil es el proceso de tránsito hasta llegar a una adopción, porque deben cargar con los gastos para mantenerlos. Marbel hoy tiene 37 perros en su casa, es vendedora en la saladita y no pudo trabajar de forma normal por la pandemia, por eso pide ayuda para darles de comer, teniendo en cuenta que cada bolsa de alimento sale $1500.
Por eso, la propuesta a la comunidad es que se conviertan en madrina o padrino de un perrito y aportar una pequeña cantidad de dinero que se destinará a la compra de alimentos y otros gastos veterinarios.